sábado, 24 de octubre de 2009

EL MAS BELLO PARAISO





El clima tropical y la belleza de sus paisajes hacen de la Costa Pacífica salvadoreña uno de los lugares favoritos para ser visitado por los residentes y los turistas.
Pais El Salvador, descubra y conozca su * y mucho mas ...
Viaje a su pais por menos, ahorre dinero al comprar su billete aqui → → →
El Salvador es un pais pintoresco. En su pequeño territorio, que sumado a la hospitalidad de su gente, se convierten en la carta de presentacion frente a quienes nos visitan de todas partes del mundo. El Salvador Tourismo
El Salvador goza del privilegio de concentrar muchos atractivos turisticos Podemos encontrar los lugares mas extraordinarios, para darnos una escapada de lo cotidiano de nuestras vidas. En los últimos años, la actividad turística en El Salvador ha crecido de manera constante y progresiva. La confianza depositada por inversionistas tanto nacionales como extranjeros y con el apoyo decidido de muchas comunidades, están haciendo del sector uno de los de mayor crecimiento y sostenibilidad en el país, lo que lo convierte en un pilar importante de desarrollo nacional. Belleza Natural

BELLOS LUGARES TURISTICOS





Bellos lugaresUn verdadero paraiso se encuentra ubicado en el oriente de El Salvador, hablar de lindas playas
Lugares de ecoturismo y reservas forestales es trasladarse a los departamentos de Morazan , Usulutan, La Union y San Miguel. Las zonas montañosas del norte de Morazan han servido para crear una ruta de ecoturismo, donde los visitantes podrin caminar en la llamada Ruta de la Paz la cual lo llevara a conocer bellas cascadas con cristalinas aguas que conforman el Rio Sapo, un baso en esas aguas heladas le permitiran una verdadera relajacion y sobre todo estar en contacto con la naturaleza.

Estamos proyectandonos a impulsar lo bello de oriente y que la gente sobre todo los turistas conozcan Morazan que tiene verdaderos parajes de lindos lugares, la caminata que se hace muestra la riqueza natural de fauna y flora y opina Marisol Galindo, presidenta del Turismo en Oriente de la Camara de Comercio filial San Miguel.

Asi mismo se considera que La Union posee belleza maritima y reservas que los ciudadanos cuidan, tal es el caso de la reserva de Conchagua donde existen una gran variedad de especies de aves exiticas atradas por el clima tropical y la vegetacion que ha logrando mantenerse casi intacta.

Una de las metas del gobierno municipal es promover el turismo en La Union que permita darle mas realce a los cambios que tendra el departamento dentro de poco, para ello se limpiara el muelle y se reconstruira este con la colaboracion del gobiernoque se vuelva una atraccion en la cabecera departamental.

Sabemos que las necesidades de mejorar el rubro de turismo en nuestro departamento es mucho, sin embargo, vemos la colaboracion de la municipalidad y creemos que hay mucho interios en apoyarnos sostiene el ingeniero Rodolfo Macay, presidente de la Mesa de Turismo en el Plan de Nacion. En el ?rea de turismo La Union tiene ventaja por que se ha habilitado el Ferry que lo trasladar por las playas del Golfo de Fonseca que le permitiria observar un bello paisaje del mar.

El Ferry lo transporta sin duda mar afuera a varias millas neuticas de lo que normalmente se puede viajar, lo vista de las playas en ese nivel es muy hermosa y podria permanecer en contacto con la belleza marina, la experiencia de embarcarse en el Ferry es sin duda una verdadera experiencia que hace .
Ofrecemos lo mejor de nosotros que son la playas ese es nuestro fuerte por ubicarnos en el pacfico, sin duda la experiencia de los turistas ser sumamente grata por que el viaje es placentero y agradable y sostiene Macay.

Usulutan no puede quedarse atras y en lo largo de sus playas se ubican lugares muy acogedores por que estan impulsando el turismo, en el Espino es muy comun observar el ocaso del sol por las tardes y la llegada de la noche permiten una agradable experiencia en la playa. Sin embargo no solo la playa es lugar para visitar sino tambien los municipios que cuentan con hermosas joyas arquitectanicas en las Grutas de las Iglesias que a la vez guardan una historia de aos. Desde la llegada de los espasoles hasta la actualidad han sabido conservarse y mantenerse para ser admiradas por los visitantes.

Entre estos bellos lugares sobresalen Ereguayquin, Santiago de Maria y Berlin. Al igual la ntado con su belleza que lo hara volver.

En San Miguel no silo puede visitar la hermosa playa de El Cuco sino tambien las lagunas de El Jocotal, Aramuaca y la Laguna de Olomega que? poseen su propio encanto, la primera es el hibitates de hermosas aves exiticas que la han vuelto su hogar y cada estacion se quedan atrasdas por el clima pero sobre todo por que sus habitantes han aprendido a cuidarla y conservarla tan intacta a fin que la mano del hombre no la destruya.

dia ahi existi y fue inundado por las aguas de esta bella laguna.

La Laguna de Olomega curiosamente pertenece a San Miguel aunque los cantones que la rodean, inclusive el canton Olomega pertenecen a La Union. Esta Laguna es majestuosa, en el centro de ella hay una isla peque a que alberga a muchos turistas en las pocas de vacaciones.

Para los mas atrevidos y aventureros en San Miguel pueden emprender caminatas hasta el crater del imponente volcan Chaparrastique, pero aqui la aventura es mas peligrosa y requiere primeramente de un buen gua que conozca el camino, buenos zapatos para caminar en arena, suficiente agua pero sobre todo la suficiente voluntad de emprender un camino muy dificil que se ve recompensado con la increible vista panoramica desde el crater del volcan y los mas atrevidos bajan a poner su nombre en las primeras piedras del Chaparrastique como muestra que fue vencido.

Sin duda hablar de turismo en la zona del oriente del pais es hablar de bellos rincones magicos, que ahora representan una fuente de trabajo para los que habitan en las cercanias de estos hermosos lugares. Ahora el turismo es un verdadero signo de desarrollo para las zonas donde hay rios, lagunas, playas y lo mas novedoso zonas montañosas dignas de caminatas y campamentos, sin dudas el Oriente del pais es un Rincon de Bellos lugares.

Cabe destacar que las carreteras se encuentran actualmente en perfecto estado haciendo mas facil el traslado de los visitantes, sino puede tambien abordar autobuses que lo dejaron a poca distancia de los mas atractivos lugares de paseo.

Ademas, contribuir a la conservacion de los parajes mas hermosos y ayudar a las familias que habitan en ellas y que la han convertido una fuente de trabajo, el turismo ademas ha comprometido a los lugaresos el cuido de estas zonas conservando el Medio Ambiente.

Otras opciones podr?an ser los lugares privados que se han abierto en el oriente del pais, aunque estos cuesten un poco de dinero no sale caro pagar una diversion en familia en balnearios, hoteles eco turisticos y reas de acampar en diferentes lugares.

Visite el oriente de El Salvador y se dara cuenta que no tenemos nada que envidiar a otros paises que a los mejor usted ya ha visitado, conozca lo nuestro y contribuya a impulsar el turismo de la zona, ademas se sentirse orgulloso de habitar un pais tan bellos sin salir de las fronteras, la seguridad en cada lugar este a manos de guardabosques y la policia de turismo de la PNC. No se quede sin visitar los bellos parajes del Oriente del Pais un rincon magico en El Salvador.

MUSEO DE EL SALVADOR TURISTA







Museo de Arte de El Salvador,
.Presenta una colección de más de 4,000 miniaturas moldeadas en barro por artesanos de Ilobasco. Exposiciones temporales de arte popular. Visitas guiadas previa cita.
Av. San José No. 125, Col. Centro América, San Salvador.Tel. 2274-5154.Martes a Domingo, 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Museo de la Ciudad
Espere su reapertura. Acualmente remodelando su nuevo local, que será mucho más amplio en un edificio histórico para Santa Tecla. Muestra a través de fotografías, mapas y documentos de personajes, aspectos históricos relacionados con la ciudad. Colección especializada, parqueo.
Martes a Sábado, 9:00a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m.Entrada general $0.25, menores de 12 años: $0.10.
Museo Regional de Occidente
Ubicado en las antiguas oficinas del Banco Central de Reserva, el Museo exhibe su colección de piezas arqueológicas procedentes de la región, historia contemporánea de los departamentos de occidente y una impresionante colección numismática salvadoreña. Cuenta además con salas .
Museo Regional de Oriente
Ubicado actualmente en la Casa de la Cultura de San Miguel por daños en su local, realiza exposiciones itinerantes por la zona oriental.
Lunes a Sábado, 10:00 a.m.-5:00 p.m.
de exhibiciones muestra piezas encontradas en el lugar. Visitas guiadas, senderos Museo del Tazumal
Muestra elementos arqueológicos del sitio El Tazumal y otras zonas de Chalchuapa. Visitas guiadas, áreas campamento y parqu

BOLBOA ,PARQUES NATURALES TURITICAS















Balboa, parque de historia natural
Balboa es un Parque Natural con un área completa de abundante vegetación, forma parte de las principales reservas ecológicas de El Salvador.
Al visitar Balboa descubrimos diversas áreas de entretenimiento en donde pueden practicar en sus modernas pistas deporte extremo como el patinaje, zonas de juego como son las canchas de fútbol, ciclo vías, juegos de entretenimiento infantil, el castillo, el laberinto, entre otros. Además hay un área de merenderos en donde con un sabor inigualable puede degustar las famosas pupusas de todos los ingredientes y tamaños, en un ambiente de higiene y amabilidad; y no se queda atrás la plaza del maíz que con toda la comodidad puede probar los platillos mas suculentos de nuestra región derivados del maíz.
Este ambiente natural hace del parque uno de los sitios mas visitados por su practica ubicación y sus constantes presentaciones deportivas y culturales, donde se disfruta un ambiente agradable entre la abundante vegetación de los senderos para poder comunicarse con la naturaleza.
Inaugurado en 1949, posee un clima fresco templado con una altitud de 1070 m.s.n.m.; paisaje escénico, formaciones rocosas y vegetación típica de finca y cafetales, entre sus facilidades se mencionan 24 merenderos para venta de pupusas, 1 Plaza del Maíz, para venta de productos derivados del maíz, juegos infantiles, pista de patinaje y de bicicleta, canchas deportivas, senderos, áreas de picnic, glorietas y monumentos en piedra que representan parte de la Cultura Salvadoreña.

sábado, 17 de octubre de 2009

PAISAJES TURISTICOS





VOLCANES



De tipo compuesto. Su cono es uno de los más imponentes de Centro América, ya que se eleva aislado de la Sierra de Chinameca, tiene una altura de 2,139 m.s.n.m. con un cráter central muy grande con un diámetro de 900 mts en su eje mayor y una profundidad de 344 mts con paredes verticales. Puede ascender a su cúspide tomando la carretera que de San Miguel conduce a Cantón San Jorge, llegue a través de esta calle hasta la finca Santa Isabel, en este sitio deja su vehículo y continúa a pie, es toda una aventura, se recomi

enda para personas con buena condición física, desde sus alturas se tienen las mejores vistas del Golfo de Fonseca, de Laguna El Jocotal,y parte de la Bahía de Jiquilisco así como de l

a parte Oriental y

Paracentral de El Salvador . Está todavía activo y produce de vez en cuando unas nubes eruptivas de polvo y cenizas, esto no representa peligro para sus visitantes. Tiene varios conos adventicios en el lado suroeste por los cuales ha expulsado lava durante las erupciones de 1819 y 1835, la lava se extiende hasta el pueblo El Borbollón, situado al noroeste de la laguna El Jocotal. El volcán hizo erupción en los años de 1699, 1762, 1769, 1787, 1798, 1811, 1819, 1835, 1844, 1868, 1920, 1924, 1929, 1930, 1930, 1939, 1954 y 1965. Al este del v

olcán se encuentra el cráter de explosión ocupado por la laguna de Aramuaca. La etimología de su nombre significa “Tierra calurosa de Chaparro”.

BLOG TURISTICO











Blog Turistico Centroamérica El Salvador Impresionante Destinos y mucho más
Venga y descubra con Edwin Chacón la belleza de nuestro hermoso El Salvador.
Playa Macullis, belleza oriental!
Aventura on Jun 19th 2009 11:50 pm
Ubicada en la zona oriental, en el departamento de La Unión, este hermoso lugar nos permite poder refrescarnos y disfrutar de un ambiente agradable, con una playa, que goza de todas las características de las playas de la zona oriental, del gusto de muchos que desean pasar en familia ó con amigos.
Sus impresionantes vistas y paisajes, tanto al amanecer cómo al atardecer son muy apetecidas por los fanáticos de la fotografía y es que no nos cansamos al decir, que no nos alcanzará la vida para seguir descubriendo cosas bellas en nuestro país, playa Macullis es un ejemplo real de ello, se encuentra después de Playa Las Tunas, pasa por Playas negras y justo antes de playa El Tamarindo encontrará ésta preciosa playa que esperamos sea del gusto de usted.

ELTURISMO EN EL SALVADOR





Descubra El Salvador
El Salvador es un país pequeño, pero para el turista hay mucho que hacer. Si busca un hotel para su viaje de negocios, o quiere conocer los destinos turísticos de El Salvador, la información esta aquí.

Hoteles en San Salvador
San Salvador tiene todo tipo de hoteles y hospedajes.Busque hotel en San Salvador

Hoteles de playa en El Salvador
Sólo pasear en las playas, o surfear las olas.Busque un resort u hotel de playa en El Salvador

Hoteles en el Interior de El Salvador
Haga caminatas en la montaña y respire aire fresco.Busque hoteles en el interior de El Salvador

Que hacer en El Salvador
¿Necesita ayuda para planificar su viaje en El Salvador?Busque un tour operador Salvadoreño
Destinos turísticos en El Salvador
Explore San Salvador con sus museos, shopping, restaurantes y vida nocturna. En la costa hay playas y manglares con cocodrilos. En la montaña puede hacer caminatas y respirar el aire fresco. Dejase inspirar con la información sobre los destinos turísticos en El Salvador
Artículos sobre El Salvador
Conozca El Salvador y sus costumbres en estos artículos interesantes
Antes de ir
Hay cosas que usted necesita saber antes de despegar en su viaje, aquí usted puede encontrar algunos datos sobre El Salvador

LAS MEJORES PLAYAS













BAHIA DE JIQUILISCO
En la Bahía de Jiquilisco se puede practicar la natación, el ski, snorkeling, observación de aves, velerismo, kayaking, navegación, pesca y windsurfing. Situada a 104 kilómetros de San Salvador, la Bahía de Jiquilisco es área de manglares y bosques salados que refugian aves tales como garzas y gaviotas, entre otras. Con menos de 55 kilómetros de longitud, forma la península de San Juan del Gozo y recibe aguas del Río Grande de San Miguel. Además posee islas menores y 7 islas principales: Cumichín, Espíritu Santo, Tortuga San Dionisio, El Recodo, San Sebastián, Sumaria y Arco. Se puede salir de la bahía por las bocanas La Chepona y el Bajón. Sus puertos de cabotaje son puerto El Triunfo y Puerto Parada. Para quienes gustan practicar el eco-turismo, se puede visitar el área protegida de Chahuantique, donde hay una caseta para la observación de monos araña (en peligro de extinción) y la mariposa Big Blue. También hay nacimientos de agua, estanques de crianza de camarón y tilapias. El ingreso a esta área por la mañana cuesta cerca de $3.00 por persona para un grupo de 15 y para todo el día, cerca de $7.00. En la Bahía de Jiquilisco también puede visitar la Isla El Espíritu Santo, donde observará el proceso de extracción del aceite de coco. Para información sobre alojamiento, contacte: •Barillas Marina Club, teléfonos: (503) 2264-2569 y(503) 2632-1802 • Complejo Turístico Solisal, teléfono: (503) 2338-4130• Hotel La Pirraya, teléfono: (503) 2608-3852Cómo llegar... A través de la carretera del litoral (CA-2) que conduce a oriente, se llega al desvío de Jiquilisco en el Km 101, gire a la derecha (al sur), a 4 kilómetros de ese desvío está el Puerto El Triunfo. Ahí podrá contratar una lancha que lo llevará por la bahía y a sus islas. Este recorrido cuesta entre 20 y 30 dólares. La capacidad de las lanchas es de 10 personas.
PLAYA EL ESPINO
Con más de 10 kilómetros de longitud, esta es una de las playas más extensas de El Salvador y por eso es ideal para practicar deportes de playa que requieren mucho espacio, como fútbol de playa, volleyball y jogging. También se puede practicar la pesca y la natación. Hotel recomendado: Bosque de Mangle Surf Camp 503 25107528Cómo llegar... Diríjase a través de la carretera litoral (CA-2) que conduce de San Salvador hacia el oriente; y después de pasar la ciudad de Usulután, a 3 kilómetros hallará el desvío a Playa El Espino. El desvío está señalizado y ahí deberá girar hacia el sur (a mano derecha) y viajar 22 kilómetros aproximadamente para llegar a la playa.
PLAYA EL CUCO Y PLAYA LAS FLORES
En estas bellas playas de arena negra y amigable oleaje, encontrará una excelente oferta de servicios turísticos como hoteles y restaurantes. En la Playa Las Flores funciona un bonito hotel-club de surfers que ofrece tours en lancha a “spots” ideales para surfear y pescar. Pida más información a los teléfonos: (503) 2619-9065 y (503) 2236-0025.
EL TAMARINDO, PLAYAS NEGRAS Y LAS TUNAS
Esta es un área que reune a tres maravillosas playas muy diferentes entre sí: Las Tunas y Playas Negras son playas de arenas negras con formaciones rocosas, en las que usted encontrará pequeñas pozas que forman una piscina natural. Para reservar alojamiento en estas playas, contacte a: • Hotel Playas Negras, teléfono: (503) 2649-5097 • Hotel Las Tunas, teléfono: (503) 2681-5515. El Tamarinado es una playa con características de estero, con poco oleaje. Aquí usted hallará un servicio de lanchas que ofrecen tours por el litoral oriente de El Salvador o hacia las islas del Golfo de Fonseca. Para reservar alojamiento en la playa El Tamarindo contacte a: • Hotel Tropitamarindo, teléfonos: (503) 2661-1800 y (503) 2661-1802 • Hotel Torola, teléfonos:(503) 2681-5435 y (503) 2681-5528. Cómo llegar... Diríjase sobre la carretera del litoral (CA-2) que conduce de San Salvador hacia el oriente. Después de pasar Usulután, encontrará el desvío El Delirio. Gire a mano derecha hasta llegar al desvío “Al Cuco”, y luego encontrará el desvío a Intipucá. Al llegar al desvío “Tamarindo”; gire a mano derecha e irá encontrando: primero, la playa Las Tunas, luego Playas Negras y finalmente, aproximadamente a 12 kilómetros, encontrará El Tamarindo.
GOLFO DE FONSECA
Entre las Repúblicas de El Salvador, Honduras y Nicaragua, el Océano Pacífico forma el Golfo de Fonseca. Éste fue descubierto en 1522 por el Piloto Mayor Gil González de Ávila. Los aborígenes llamaban a esta entrada de agua “Chorotega”, pero su descubridor español le dio el actual nombre en homenaje a Fray Juan Rodríguez de Fonseca, antiguo Obispo de Burgos y Presidente del Real y Supremo Consejo de Indias. En el seno del Golfo se aloja un archipiélago volcánico, del cual las principales islas son: Zacate Grande, El Tigre, Gueguensi y Exposición, que pertenecen a Honduras. Rocas Desnudas, Aislas y Los Farallones pertenecen a Nicaragua. Meanguera, Meanguerita (Pirigallo), Conchagüita, Punta Zacate o Zacatillo, Martín Pérez y otras islas menores, pertenecen a El Salvador. Según la leyenda, el corsario inglés Sir Francis Drake enterró sus tesoros en la isla de Meanguera y otra parte de ellos en la Punta Chiquirín, que hoy en día es el cantón Agua Escondida, a 8 kilómetros del departamento de La Unión. En la isla de Meanguera hay dos hoteles que pueden hacer agradable la estadía: • Hotel Joya del Golfo, en Isla de Meanguera, teléfono: (503) 2648-0072. • Hotel Paraíso de Meanguera, teléfono: (503) 2648-0145. También hay un ferry que parte de La Unión (en las instalaciones de CORSAIN). Este ferry recorre el Golfo y bordea las islas. En algunas ocasiones se puede observar delfines. El servicio de ferry está disponible sábado y domingo. La hora de salida es 10:00 a.m. y la hora de retorno es a las 3:00 p.m. El costo del tour es de $10.00 para adultos y$5.00 para niños. Para mayor información, llame al teléfono: (503) 2604-2222.
Sugiere un destino turistico


Si conoces un lugar con potencial turistico, sugierelo.